Norwegian Airlines ha publicado hoy sus resultados del primer trimestre de 2020. Según las cifras de la aerolínea, una pérdida de 332 millones de Euros.

La compañía aérea se encuentra ahora mismo en periodo de hibernación, de hecho solo 7 de los 147 aviones que forman su flota, están hoy operativos, el 80% de la plantilla ha sido despedida temporalmente y se está haciendo una reestructuración temporal.

Como era de esperar, la crisis actual que ha puesto de rodillas a la industria de la aviación ha tenido algún impacto en los resultados de Norwegian. Los efectos de la pandemia comenzaron a sentirse en Europa en marzo. De hecho, el 16 de marzo, la aerolínea canceló el 85 por ciento de sus vuelos planificados. 

Como resultado, los kilómetros de asientos disponibles (ASK) cayeron un 40% durante el último mes del trimestre.

Las cifras del primer trimestre son las esperadas e indicadas al mercado en varias ocasiones gravemente afectadas por la crisis COVID-19. Los próximos meses serán un desafío para Norwegian y la industria, pero nuestro objetivo es garantizar que Norwegian tenga una posición sólida en la futura industria aérea con una dirección y una estrategia claras 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *