La aerolínea de bajo coste Ryanair, tras la crisis del COVID-19, ha dicho que actualmente cuenta con 600 empleados que sobran en la plantilla solo en España, en una videoconferencia con Bloomberg el 23 de mayo, Darrell Hughes dijo que, son 266 pilotos y 351 empleados de tripulación de cabina, los que actualmente estarían sobrando en la plantilla.

Esto no significa que todos tengan que perder su empleo

Según Hughes, otras medidas para solucionar el problema, serían nóminas más bajas para los nuevos empleados y empleados que solo trabajan a tiempo parcial, no obstante esta posible solución se debería negociar con los sindicatos.

A esta última amenaza para el trabajo en España, le sigue el cierre de tres bases en las Islas Canarias y la base de Girona en enero, cuando se atribuyó a es te hecho la permanencia en tierra de los Boeing 737 MAX.

RYANAIR REANUDARÁ LOS VUELOS EN JULIO

Se prevé que Ryanair retome los vuelos en julio con un 40% de su capacidad previa a la crisis del coronavirus, recordemos que Ryanair dejó su flota en tierra voluntariamente en marzo, cuando dijeron que se recortarían 3.000 empleos.

El viernes pasado RYR anunció también que cerraría su base de Laudamotion en el Aeropuerto Internacional de Viena, con una nueva pérdida de 300 empleos.

Cuando se reanuden los vuelos en julio, ya no será como antes, en el intento de cumplir las nueva medidas de seguridad implantadas por el virus. Sin embargo se retendrán algunos servicios en vuelos y todas las aeronaves serán desinfectadas de noche.

La tripulación de RYR no será sometida a pruebas de COVID-19 antes de volver a trabajar, pero se les proporcionarán los EPI’s necesarios para llevar su trabajo a cabo sin conllevar un riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *