TAP Portugal, se ha convertido en el primer operador del mundo en convertir un A330neo a carguero, la aerolínea ha suprimido los asientos de dos de sus A330-900 para darle mas espacio a la carga, hasta ahora los dos A330neo han estado volando a China cada tres días para traer los EPI de los trabajadores de la salud del país.

Este tipo de modificación se ha convertido en algo común en estos extraños tiempos de estado de alarma, como ya hemos visto en otras aerolíneas a nivel mundial, se han convertido a carguero algunos aviones, como el Boeing 777 hasta los pequeños Dash 8.

Los dos aviones elegidos para la conversión han sido, CS-TUQ y CS-TUJ, siendo este último el de más antigüedad y que fué entregado a la aerolínea en julio de 2019.

Los dos aviones que anteriormente volaban en configuración de 34 asientos de clase ejecutiva y 264 de clase económica, ahora han pasado a mantener solamente la clase ejecutiva y suprimir la clase económica que ahora es un espacio de carga.

TAP PORTUGAL VUELOS A CHINA

Con estas conversiones del A330neo, TAP ya ha completado su primer viaje a Xiamen, China, los dos dos A330-900 volaron en convoy, uno hacia Xiamen y el otro hacia Beijing para recoger suministros médicos. En total se transportaron mas de 25.000 kilos de ayuda contra el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *