El temido asesino de portaaviones, durante la guerra fría con su misil Kh-22, vuelve a ser noticia, el Tu-22M3m, recibirá un nuevo misil hipersónico, además del Kh-23, según fuentes militares rusas.

Las características del nuevo misil son aun desconocidas, pero puede tratarse de una variante del Kh-47m2, misil hipersónico desarrollado en Rusia y que actualmente, equipan los aviones de combate Mig-31K con un alcance total de 2.000 kilómetros a una velocidad de Mach 10.

El Tu-22M3M, es una modernización del Tu-22M3, que hizo su primer vuelo el 28 de diciembre de 2018, han sido actualizadas, la aviónica y los sistemas de guerra electrónica, además incorpora un receptor de re abastecimiento en vuelo.

EL TUPOLEV TU-22M3M

El Tupolev Tu-22M, es un bombardero estratégico con un ala de barrido variable, que se creó durante la era soviética, con el paso de los años ha ido recibiendo diversas actualizaciones, incluida la 22M3 ”Backfire”, operada por cuatro tripulantes, puede alcanzar una velocidad de 2.000 kilómetros por hora y portar más de 12 toneladas de munición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *