El mundo de la aviación, es fascinante y en Motor y al aire queremos compartir esta pasión, con el planeta entero. En este pequeño blog encontrarás noticias y actualizaciones sobre el mundo de la aviación y la aeronáutica, tanto real como simulada.

Información veraz, transparente y oportuna

Toda la información, que aquí compartimos contigo, procede de fuentes oficiales. Que pertenecen a la industria aeronáutica, y es tomada directamente de sus canales de comunicación. En los que divulgan sus noticias, notas de prensa y anuncios.

De manera que, en este portal, nunca podrás encontrar noticias falsas, manipuladas, malinterpretadas o de dudosa procedencia o cuya veracidad, no pueda ser comprobada. La credibilidad y exactitud de la información, que hacemos públicas, está probada y garantizada.

Además de esto, el compromiso que mantenemos, para con nuestros lectores, es mantener un código ético. Donde la honestidad, la integridad y la credibilidad, sean nuestros principales valores. Así como, una sincera vocación por servir e informar, con objetividad y transparencia.

Motor y al aire es un proyecto fresco, integrado por personas con años de experiencia en el área aeronáutica. Este portal web apunta a convertirse, en todo un referente de Internet, sobre los hechos, incidencias, novedades y noticias más relevantes, que tengan lugar en relación con industria aeronáutica o guarden relación directa o indirecta con ella.

Zona libre de fake news 

Sabemos que Internet, está plagado de noticias falsas y malintencionadas. Que día a día son compartidas en Internet y llegan a convertirse en noticias virales, de manera fácil y rápida. La cultura de los fake news, que tan popular se ha vuelto, en estos tiempos que corren, no tiene otro objetivo que no sea desinformar, engañar, difamar y dañar a las empresas.

Esta clase de información, promovidas por intereses cínicos,  afecta a numerosas industrias, organizaciones y corporaciones en todo el mundo. Afectando, a sus operaciones e ingresos. Esto es algo, que también sucede, con el sector aeronáutico. Además, le restan credibilidad a portales de noticias serios. Que son regidos, por la rectitud y la honradez. Que realmente informan de la realidad de los hechos.

Por este motivo, en Motor y al aire nos oponemos férreamente, a esta descarada tendencia. En lugar de sumarnos a ella, para ganar notoriedad, elegimos ponerle un alto con firmeza y hacer, que nuestras actividades, se distingan de la competencia. Por un elevado sentido de la dignidad y la franqueza. Poniendo nuestro granito de arena, para que la web 2.0 sea un espacio más fiable y seguro.

Noticias de aviación presentadas por expertos en la materia

Nuestro equipo de redacción, puede ser algo reducido. Pero tiene una característica, muy interesante, que es atípica en Internet: todas las personas, que participan en este proyecto, en calidad de redactores, tienen una holgada trayectoria en el sector de la aeronáutica. Bien sea, como pilotos o mecánicos de aeronaves.

Esto nos permite constatar y filtrar,  gracias a nuestra experiencia,  las noticias que difundimos en nuestro portal y las que circulan, por la red. Asimismo, nuestra veteranía, nos ha permitido desarrollar, un agudizado sentido. Para prevenir y detectar los infames fake news, con mayor exactitud.

Nuestras publicaciones están basadas en fuentes directas y oficiales

Estamos tan cansados de las noticias falsas, basadas en rumores y especulaciones, como lo estás tú. Por esa razón, nos nutrimos directamente de fuentes oficiales. Esto significa, que la información que publicamos, es extraída de los canales de comunicación, por el que las aerolíneas o compañías aeronáuticas implicadas en una noticia, emiten sus comunicados y notas de prensa, e informan al, mundo de todos aquellos sucesos, que se deban conocer.

Nuestro equipo, solo da como válida una noticia, si se ha visto publicada en el sitio web, página de Facebook, perfil de Instagram, canal de YouTube o usuario de Twitter de la empresa, organización o entidad que protagoniza el hecho. Siempre cerciorándonos, de que, consultamos canales de información oficial y no suplantaciones, hechas por un tercero.

En este portal, las noticias de aviación simulada también tienen lugar

En Motor y al aire queremos hacer, un espacio para todos los amantes de la aviación y la aeronáutica, en todos sus formatos. Por eso, las noticias que publicamos, abarcan una amplia diversidad de asuntos y tópicos importantes.

Vivimos en una era, donde casi todo lo que nos rodea, se encuentra inmerso, en un ciclo de cambio, avance y adaptación. La aeronáutica no es ajena, a este proceso y una de las innovaciones más maravillosas, que podemos disfrutar los aficionados a este grandioso arte, en estos tiempos que corren, es la aviación simulada.

En otras palabras, gracias a la tecnología, se ha hecho posible replicar y simular con un alto grado de precisión y realismo, la experiencia sinigual de pilotar una aeronave, o de dirigir el tráfico aéreo, como si estuviésemos en persona, en la torre de control. ¡Algo que es sencillamente alucinante y que alguna vez parecía inconcebible!

Aunque el origen de estos sistemas, se remonta, hasta hace más de un siglo atrás y era usado para entrenar pilotos profesionales. La verdad es, que el ser humano promedio, no tuvo acceso a ellos, hasta hace relativamente poco. Las cosas han ido cambiando, hasta hoy en día, donde cualquier persona, puede disfrutar de esta experiencia simulada. La experiencia de pilotar Boeing 747 o un F-16, en una cabina diseñada, para este fin, es algo, realmente impresionante.

El equipo de Motor y al aire recibe estos cambios, con los brazos abiertos y los apoya totalmente. Por eso, en nuestra sección de noticias, encontrarás no solo noticias de aviación real, sino que también, podrás encontrar, noticias de aviación simulada.

Nos sentimos orgullosos de brindarles un lugar, a los fanáticos de esta forma alternativa de aviación y de poder traerles, las últimas novedades y anuncios, que se dan a conocer en el área.

Si estás de visita en este blog por primera vez, esperamos verte por aquí, con mucha frecuencia. Para que juntos podamos intercambiar, las noticias de aviación real y simulada, más importantes del momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *